Lugo recupera las hogueras de San Xoán tras dos años prohibidas por la pandemia
Los interesados en celebrar el Lume Novo pueden pedir permiso hasta el 23 de junio
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El gobierno local ha informado de que el municipio recuperará en este 2022 las hogueras de San Xoán, después de dos años en los que no se autorizó su organización como medida de precaución frente a la pandemia de coronavirus.
La alcaldesa de la ciudad, Lara Mëndez, dictó este viernes un bando municipal en el que aparece recogida la normativa que regulará la organización de las hogueras, de modo que los ciudadanos interesados pueden tramitar la correspondiente solicitud de permiso ante la Policía Local hasta el 23 de junio a las 13:00 horas.
El gobierno local encuadró esta decisión del gobierno local “en la vuelta a la normalidad” después de la pandemia, “que nos está permitiendo retomar costumbres y fiestas que teníamos aplazadas, por darle prioridad a la salud y a la protección de la ciudadanía”.
SIN RESTRICCIONES
“Por ello, teniendo en cuenta que ya no hay las restricciones de ejercicios pasados, en este 2022, el Ayuntamiento volverá a conceder permisos con normalidad, para que todas aquellas parroquias o barrios del municipio que lo deseen puedan festejar el Lume Novo”, anunció.
El bando municipal recoge las normas de seguridad para la realización de las hogueras, así como la obligación por parte de las personas responsables de retirar del lugar de celebración todos los restos que queden una vez terminado el evento.