Méndez y Arroxo adelantan que los “cambios en el gobierno serán casi inexistentes”

La distribución de las áreas de responsabilidad entre ambos partidos será prácticamente idéntica a la del último mandato

Reunión para llegar a un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tanto la alcaldesa en funciones y candidata del Partido Socialista, Lara Méndez, como el teniente de alcalde y aspirante del BNG, Rubén Arroxo, coincidieron este jueves en afirmar, después de una de las reuniones que están manteniendo para reeditar el gobierno bipartito, que habrá muy pocos cambios en la distribución de competencias entre ambos partidos de cara al nuevo mandato.

Ambos coincidieron también en la “armonía” que está reinando en estas negociaciones, así como en la buena sintonía entre ambos partidos en lo relativo a la confección de un programa de gobierno conjunto.

“Es lo que nos trasladó la ciudadanía el 28 de mayo”, dijo Lara Méndez, el mandato para “reeditar un pacto de gobierno que funcionó”, porque tenía “unos objetivos programáticos” que quedaron cubiertos “casi al 100%”, a pesar de la “situación socioeconómica” provocada por la pandemia y sus consecuencias.

“Cuando algo funciona, se trata de continuar en esa línea”, dijo la alcaldesa en funciones en cuanto al reparto de competencias entre los concejales de ambos partidos -el BNG tiene 5, por 8 del Partido Socialista-, de modo que “los cambios serán casi inexistentes”.

Cuestión diferente serán “los nombres” de las personas que asumirán cada una de las áreas de gobierno, porque en el Partido Socialista han causado baja dos de los ediles electos en los pasados comicios y se han incorporado dos nuevas personas.

“Buscaremos los mejores perfiles” para cada responsabilidad, dijo Méndez.

"NO TOCAR A LA PLANTILLA"

Por su parte, Rubén Arroxo dijo que ambos socios son partidarios de continuar “en la misma línea”, porque, aunque puede haber “cosas que hay que corregir”, en realidad el pacto “funcionó muy bien”.

“Como decía Luis Aragonés, cuando la plantilla funciona bien, para qué cambiarla”, añadió.

En cuanto a la posibilidad de que todos los ediles del gobierno local tengan una dedicación exclusiva al Ayuntamiento, la alcaldesa en funciones se mostró partidaria, habida cuenta de que hacerse cargo de las diferentes responsabilidades municipales implica estar pendientes de forma permanente, lo cual es bastante difícil de compatibilizar con otras obligaciones laborales.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 25 OCT 2024 | BOLETÍN