Miguel Ángel González recibe la faja de general de brigada de la Guardia Civil
El acto se celebró este mediodía en el Salón Regio del Círculo de las Artes de Lugo
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Salón Regio del Círculo de las Artes de Lugo fue escenario este jueves -día 15 de septiembre- del acto de imposición de su faja como general de brigada de la Guardia Civil al lucense Miguel Ángel González Arias, un acto que contó con una notable representación de las autoridades militares y civiles de la provincia de Lugo, así como con la presencia del delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.
Durante el acto protocolario, Miguel Ángel González recibió la faja de general de brigada, así como el sable y el bastón de mando propios de su rango en la Guardia Civil.
Al acto asistió la actual subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, y todos sus predecesores, así como el presidente de la Diputación, José Tomé; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y otros regidores de la provincia; el obispo de la Diócesis de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, y muchas otras autoridades, además de compañeros de la Guardia Civil e invitados de la sociedad civil.
Miguel Gónzález, lucense e hijo y nieto de guardias civiles, recordó durante su intervención los pasos de su dilatada carrera profesional, además de aprovechar la ocasión para agradecer a sus compañeros de servicio su lealtad y compromiso.
UNA DILATADA CARRERA
Nacido en Lugo en 1964, González Arias asumió la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil en esta provincia en el año 2013, con el rango de teniente coronel, aunque en agosto del año 2016 ascendió a coronel.
Con anterioridad, Miguel González desarrolló su carrera dentro de la Guardia Civil en el servicio de Información, tanto en el País Vasco como en Madrid, durante los años más difíciles en la lucha contra ETA.
También trabajó, previamente, en la Comandancia de Lugo -y en A Coruña-, donde llegó a ejercer como comandante antes de asumir la jefatura.
Su nombramiento -por Real Decreto-, firmado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, aparecía el pasado 15 de junio publicado en el Boletín Oficial del Estado, un día después de que el Consejo de Ministros avalase su ascenso.