Multa de 45.000 euros por tirar residuos y quemarlos en la cuneta de una carretera de Lugo
La Policía Local ha desplegado un dispositivo especial de vigilancia para acabar con los vertidos ilegales en diversos puntos del municipio
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado y propuesto para una sanción de 45.000 euros al conductor de un vehículo que fue sorprendido cuando tiraba diversos residuos en la cuneta de una carretera del municipio, a los que luego les prendió fuego para hacerse con sus elementos metálicos.
Según han informado los agentes, estos hechos se produjeron en días pasados, en el transcurso de un dispositivo especial desplegado para controlar vertidos ilegales en el municipio de Lugo.
En ese operativo participaron, además de vehículos policiales rotulados, otros coches camuflados y agentes de paisano, precisamente para sorprender con las manos en la masa a aquellas personas que depositan residuos en espacios públicos.
En el transcurso de esa operación especial fueron levantadas tres actas de denuncia por infracciones de la Lei de Residuos e Chans Contaminados de Galicia.
Tiró los residuos y los quemó
Con todo, la "intervención más relevante" fue la identificación de un conductor que fue sorprendido cuando depositaba diversos residuos en "el margen de una carretera local", para "después quemarlos y recoger los metales" resultantes. El resto de los materiales quedó esparcido por la calzada.
Todas las personas denunciadas han sido propuestas para sanciones de 45.000 euros por infracciones "muy graves" de la citada ley gallega.
Los agentes centraron este dispositivo especial de vigilancia en la zonas próximas al casco urbano, así como en lugares concretos de diversas parroquias del municipio.
La Policía Local ha anunciado que la operación especial de vigilancia se mantendrá "el tiempo que sea necesario" hasta "identificar y localizar a las personas que se dedican a tirar residuos" en espacios públicos del municipio.