“Normalidad asistencial” tras la tromba de agua que inundó el HULA

Trabajadores del hospital continúan hoy con las labores de secado y limpieza de varias zonas afectadas por las filtraciones de agua

Los trabajadores del hospital se enfrentaron como pudieron a la inundación para minimizar sus efectos

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La situación en este momento es de “normalidad asistencial” en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), tras la tromba de agua que ayer inundó varias estancias, según la información facilitada a Cope Lugo por fuentes del Sergas, que también confirmaron que prosiguen “las labores de limpieza y de secado en algunas de las zonas afectadas”.

“Las fuertes lluvias caídas en tarde de ayer, en un espacio corto de tiempo, así como las piedras de granizo, que colapsaron las arquetas y tuberías de desagüe del HULA, provocaron filtraciones de agua en varias zonas del hospital”, explicaron las mismas fuentes.

LAS ZONAS MÁS AFECTADAS

Las zonas más afectadas fueron “la planta baja y la planta cuarta”, así como el aparcamiento subterráneo del hospital.

Las filtraciones afectaron “sobre todo a los pasillos generales y de hospitalización”, pero afortunadamente el agua no llegó a entrar en las habitaciones, de “modo que no fue preciso trasladar a pacientes”.

“Los equipos de mantenimiento del HULA, con la ayuda de otros profesionales” que trabajan en el hospital, trabajaron “desde el minuto cero” para “controlar y normalizar la situación”, precisaron.

Programas

Último boletín

03:00H | 26 OCT 2024 | BOLETÍN