Optimismo en la hostelería lucense al inicio de San Froilán: “recibimos correos desde Londres”
Arrancan las patronales de Lugo con la lectura del pregón y la ciudad se prepara para ocho intensos días de fiesta
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El sector hostelero, uno de los que más ha sufrido en los dos últimos años como consecuencia de la pandemia y de las sucesivas restricciones sanitarias para tratar de frenar los contagios de coronavirus, afronta con mucho optimismo esta edición de las patronales de San Froilán, que comienzan esta tarde -a partir de las 20:00 horas- con la lectura del pregón a cargo de la periodista, Esther Eiros.
Aser Blanco, propietario de un restaurante en uno de los barrios de la ciudad, asegura que “la cosa pinta bien”, hasta el punto de que ha recibido en los últimos días peticiones de reserva incluso desde países extranjeros. “Hemos recibido correos electrónicos incluso desde Londres”, precisó a Cope Lugo.
De hecho, informó de que la mayoría de las solicitudes de reserva “son de grupos de bastante gente”, que tienen previsto reunirse en Lugo coincidiendo con los días grandes de las fiestas, aunque en su caso, como la dimensión del comedor no le permite atender a reuniones demasiado numerosas, ha optado por trabajar con grupos más pequeños, “con muchas familias”, precisó.
OCIO NOCTURNO
“Esperamos que este sea el San Froilán de vuelta a la normalidad”, dijo Juan Agra, que es el representante del sector del ocio nocturno en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo.
Las previsiones son muy buenas, porque “el tiempo va a ser fantástico y confiamos en que la gente se va a animar a salir, porque las noches son muy agradables”, añadió.
“El ferial, desde que abrió, ha estado abarrotado, por lo que confiamos en que la gente se acerque a Lugo en masa, como en el San Froilán de antaño”, dijo Agra.
PREVISIONES DE OCUPACIÓN
El responsable del sector hotelero en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo, Jacobo García-Bobadilla, precisó que “son fechas en las que” los hoteles de la ciudad alcanzan siempre un buen “nivel de pernoctas”.
En esta ocasión, después de los años de pandemia, se espera que el volumen de reservas sea muy bueno, especialmente el viernes -día 7 de octubre- y el sábado, víspera del Domingo das Mozas.
De momento, en esas dos fechas se “concentran todas las reservas”, porque es el fin de semana que coincide con el puente y porque este año el día de San Froilán coincide entre semana y sólo es festivo en Lugo.
“El día del patrón la ocupación será buena, pero no en los niveles del viernes y del sábado”, porque en alguno de esos dos días “rozará el 100%”, precisó.