La primera plataforma digital de exportación de alimentos y bebidas a China se asienta en Lugo

Se trata de la sexta empresa que se beneficiará de la financiación de la Estrategia Lugo Transforma, que puso en marcha el Ayuntamiento de la capital lucense durante la pandemia

00:00

Iago Sanmartín es el CEO de Monkey Markets, beneficiaria del programa Lugo Transforma

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La empresa que creó la primera plataforma digital que integra todos los procesos necesarios para facilitar la exportación de alimentos y bebidas a China, Monkey Markets, se implantará en la capital lucense, dado que se ha convertido en una de las firmas beneficiarias del programa Lugo Transforma, que dispone de un fondo de capital riesgo para favorecer la creación de nuevas iniciativas empresariales y empleo de calidad en el municipio.

Se trata de la sexta empresa que se beneficiará de la financiación de la Estrategia Lugo Transforma, que puso en marcha el Ayuntamiento de la capital lucense durante la pandemia para favorecer la diversificación industrial y crear empleo estable y de calidad en el municipio.

Acompañada de Jorge Leiro, analista de inversiones de Torsa Capital -encargado de la gestión del fondo de capital riesgo asociado la programa Lugo Transforma- y del Interventor municipal, Manuel Vázquez, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, dio la bienvenida a Monkey Markets como otra de las beneficiarias de este fondo emprendedor.

Monkey Markets es una empresa especializada en el sector de alimentos y bebidas, centrada en la transformación digital del proceso de comercialización con China, cuyos fundadores llevan 10 años trabajando en proyectos innovadores del sector en este país”, precisó la regidora local.

PLATAFORMA DIGITAL

“Esta startup creó la primera plataforma digital que integra todos los procesos necesarios para facilitar la exportación de alimentos y bebidas al mercado chino”, dado que le suministra “a su cartera de clientes - con un acceso online rápido y sencillo- información actualizada sobre aduanas, vías de comercialización” y otros datos relevantes para culminar los procesos comerciales, explicó la regidora.

De ese modo, precisó, “no solo se centra en poner en contacto a los exportadores europeos con los importadores chinos, sino que también posibilita la creación de negocios y alianzas entre ellos, articulando una red internacional de sinergias”.

El analista de Torsa Capital Jorge Leiro hizo hincapié en el “potencial de MonkeyMarkets, ya que proporciona contenidos que resultan llave para la toma de decisiones en todas las partes del proceso de exportación de cualquier producto de esta industria".

"Desde identificar las carencias que tiene el propio mercado, a determinar cuál es la mejor zona de China para la comercialización o las alternativas de venta más rentables” para las sociedades que aspiran a entrar en ese mercado, subrayó.

UNA AYUDA FUNDAMENTAL

Por su parte, el CEO de la empresa, Iago Sanmartín, dijo que “la entrada de Lugo Transforma es fundamental para poder seguir desarrollando nuestro proyecto”.

“Además, estamos muy felices de poder ser parte de esta estrategia y de esta ciudad que apuesta tan fuerte por la innovación y la creación de empleo. Me gustaría también darle la bienvenida a la familia Monkey Markets cómo nuevo socio junto a Netaccede y Xesgalicia y dar las gracias a Torsa Capital por la gestión y el trabajo conjunto en estos meses”, afirmó.

Con el apoyo del Lugo Transforma, del que recibirá 50.000 euros, MonkeyMarkets fortalecerá su estructura, dado que tiene previsto contratar a 20 trabajadores en los próximos cuatro años. Además, si alcanza determinados objetivos podrá beneficiarse de una financiación adicional por el mismo importe.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN