¿Qué residuos se pueden depositar en los contenedores marrones que habrá en Lugo a final de mes?
El gobierno local ha informado de que a partir del 18 de junio comenzará la implantación en la ciudad de estos recipientes, para cuyo uso es necesaria una tarjeta personalizada
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El gobierno local de Lugo ha informado de que la implantación de los contenedores marrones comenzará a partir del próximo 18 de junio.
La primera fase del plan municipal contempla la instalación de unos cien contenedores de este tipo en la zona sur de la ciudad, dado que su configuración urbanística favorece la ubicación de este tipo de recipientes a los cuales los usuarios solo podrán acceder mediante el uso de una tarjeta personalizada que tienen que solicitar con sus datos en la sede de la empresa concesionaria del servicio de limpieza.
Para que la ciudadanía se vaya familizarizando con la utilización de los contenedores marrones, el Concello de Lugo y la propia empresa responsable del servicio de limpieza en la ciudad han iniciado una campaña de divulgación, que incluye el reparto de folletos explicativos y también de rollos de bolsas adaptadas para el depósito de residuos en ese tipo de recipientes.
Confusión ante tanto contenedor...
Lo cierto es que hay cierta confusión ante la inminente llegada de esos contenedores de color marrón, que se sumarán a los verdes, para el vidrio; los amarillos, para los envases ligeros de plástico, latas y bricks; los azules, para el papel y el cartón; los grises, de uso general; y los receptáculos que se utilizan para recoger ropa y calzado de segunda mano o aceites usados.
Con semejante despliegue, es normal que los usuarios se sientan un poco confusos y se pregunten qué tipo de residuos pueden ser depositados en los contenedores marrones. Vamos a intentar responder a esa pregunta.
¿Qué deposito en el contenedor marrón?
¿Qué queda fuera del contenedor marrón?
Más de 300 contenedores
En esta primera fase, el Concello de Lugo instalará 100 contenedores de 1.000 litros con sistema de apertura electrónica, personalizado mediante el uso de tarjeta.
Además, implantará cuatro centros de compostaje colectivo en la zona urbana.
También tiene preparados otros 240 contenedores de 240 litros, con llave, para grandes productores de residuos, como pueden ser los hosteleros, los comedores, los centros de día, colegios u hospitales.
Los usuarios ya pueden solicitar sus tarjetas para abrir los contenedores marrones en el número 9 de la Rúa Clérigos.