Queda en libertad con cargos el lotero detenido por planificar el atraco a su negocio en Lugo
Se acogió a su derecho a no prestar declaración y ha quedado como investigado por los delitos de simulación de delito, tentativa de estafa y apropiación indebida
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Guillermo Rodríguez Rozas, el lotero que fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) por planificar junto a dos supuestos cómplices el atraco a su propio negocio, una Administración de Loterías en Lamas de Prado, en la ciudad de Lugo, pasó este jueves a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.
Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), se acogió a su derecho a no prestar declaración y quedó en libertad como investigado por los delitos de simulación de delito, tentativa de estafa y apropiación indebida.
En cuanto a la calificación final de los delitos, dependerá de las diligencias de investigación a medida que avance la instrucción de la causa.
El investigado quedó en libertad porque ninguna de las partes solicitó su ingreso en prisión.
Otros dos detenidos
En cuanto a los dos otros dos detenidos, una pareja de origen extranjero, un hombre y una mujer que supuestamente actuaron como cómplices del "principal responsable" de ese atraco, ella fue detenida en Madrid, mientras que él ya estaba en prisión por otros delitos.
Fuentes policiales próximas a la investigación aclararon que al hombre se le tomó declaración en prisión en relación con este caso, mientras que la mujer quedó en libertad tras prestar testimonio.
Un caso raro...
Los agentes detuvieron el martes por la tarde al lotero que denunció el pasado 4 de enero que había sido atracado a punta de pistola en su administración por dos encapuchados que se habían llevado un botín de unos 400.000 euros.
Aunque la jueza encargada del caso cerró la investigación el pasado mes de abril, al no apreciar indicios de delito en el comportamiento del lotero, la Policía Nacional siguió con sus pesquisas y, finalmente, lo detuvo por haber planeado él mismo el atraco junto a una pareja, un hombre y una mujer de origen extranjero, que también han sido imputados como investigados.
Determinados indicios, incluido el comportamiento del propio lotero, hicieron sospechar prácticamente desde el primer momento a la Policía Nacional -que se hizo cargo de la investigación del robo- de su versión sobre el supuesto atraco a esa administración de loterías, dos días antes del Sorteo Extraordinario del Niño.