Quintuplica la tasa de alcohol y da positivo por drogas tras un accidente al huir de la policía en Lugo

Otro conductor drogado empotró su coche contra una casa cuando trataba de escapar de una patrulla de la Policía Local

Estado en el que quedó uno de los coches accidentados

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un conductor ebrio casi quintuplicó la tasa de alcohol permitida, además de dar positivo por consumo de anfetaminas, tras sufrir un accidente cuando intentaba huir de la Policía Local.

Los hechos sucedieron este domingo -día 26 de febrero- a primera hora de la tarde -sobre las 13:45 horas-, cuando una patrulla de la Policía de Barrio, al comprobar la matrícula de un coche que circulaba por la Rúa Irmáns Carro, se percató de que el vehículo carecía de seguro obligatorio.

Al darse cuenta de la presencia de los policías, el conductor trató de escapar, pero acabó colisionando por alcance contra otro vehículo y fue interceptado en la Rúa da Fraga.

Como el conductor presentaba síntomas evidentes de haber bebido, fue sometido al correspondiente control de alcoholemia, en el que dio una tasa positiva de 1,21 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cinco veces más de lo permitido.

Además, fue sometido a un test de drogas y también dio positivo, en este caso por consumo de anfetaminas. El vehículo quedó inmovilizado y la Policía Local instruye diligencias por un delito contra la seguridad vial.

OTRO CONDUCTOR QUINTUPLICÓ LA TASA DE ALCOHOL

La madrugada pasada, sobre las 01:15 horas, la Policía Local acudió al Camiño Real al ser avisada por la Nacional de que había interceptado a un conductor ebrio. Dio un resultado positivo de 1,22 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cinco veces más de lo permitido.

Estas dos alcoholemias positivas son la segunda y la tercera más altas registradas en el casco urbano en lo que va de año.

CONTRA UNA CASA

OTRO conductor drogado que intentaba huir de la Policía Local, acabó empotrando su coche contra la fachada de una casa, por lo que intentó escapar de los agentes que lo perseguían a pie, aunque finalmente fue interceptado por una patrulla del Grupo Operativo Nocturno.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 02:00 horas de este domingo, día 26 de febrero, cuando una patrulla se percató de que un vehículo circulaba de forma irregular por la calle Lamas de Prado. Al comprobar la matrícula, los agentes verificaron que el vehículo carecía de seguro obligatorio.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor intentó huir por la calle Dona Urraca, pero sufrió una salida de vía y su coche chocó contra la fachada de una casa. Entonces, intentó escapar a pie, pero fue localizado por una patrulla de la Policía Local en la calle Juana la Loca.

Al observar que el conductor presentaba síntomas de hallarse bajo la influencia de las drogas, fue sometido a un test, en el que dio un resultado positivo por consumo de opiáceos y cocaína.

La Policía Local instruye diligencias por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 28 OCT 2024 | BOLETÍN