Reabren las Caldas dos Miño tras la eliminación de la bacteria detectada en los vasos

Los inspectores de Sanidade realizaron este martes una nueva inspección al recinto tras dar negativa la analítica realizada el pasado jueves

Inauguración de las Caldas do Miño

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lugo ha informado de que este martes quedarán reabiertas al público las Caldas do Miño, después de los trabajos de desinfección realizados durante los últimos días para eliminar una bacteria detectada en los vasos de agua caliente de estas instalaciones, recientemente inauguradas.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que, después de los trabajos de desinfección realizados en todas las instalaciones, las analíticas realizadas el pasado jueves, y cuyo resultado se conoció ayer, confirman “que los parámetros se encuentran dentro de la normalidad” en cuanto a la presencia de pseudomonas, “una bacteria muy común, también presente en la naturaleza, especialmente en ambientes húmedos”.

Tras notificar esta situación al departamento de Sanidade de la Xunta de Galicia, cuyos inspectores realizaron esta mañana una nueva inspección al recinto, el Ayuntamiento de Lugo ha tomado la decisión de reabrir las Caldas do Miño al público desde hoy mismo.

CONTROL ORDINARIO

La bacteria fue detectada durante los controles ordinarios que realiza periódicamente el Ayuntamiento de Lugo para verificar la calidad del agua.

Tras vaciar los vasos, el área de Medio Ambiente llevó a cabo un tratamiento de choque para desinfectar todas las instalaciones, tanto las piscinas, como los conductos y filtros.

Programas

Último boletín

18:00H | 25 OCT 2024 | BOLETÍN