El PP “satisfecho” de que Liñares pague por “meter la mano en la caja”
El que fuera edil de Economía y Urbanismo de Lugo ha aceptado una pena de 16 meses de cárcel por soborno y pertenencia a grupo criminal
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El viceportavoz del grupo municipal del Partido Popular, Antonio Ameijde, se ha mostrado “satisfecho” de que la “Justicia haya actuado” contra el que fuera concejal de Economía y Urbanismo de Lugo, Francisco Fernández Liñares, que ha aceptado un año y cuatro meses de cárcel por soborno y pertenencia a grupo criminal, a causa de las irregularidades detectadas en la adjudicación del sistema ORA, en 2009, investigadas en una pieza derivada de la Operación Pokemon.
“Parece que al final la Justicia actúa y ha actuado contra este exedil socialista, que se aprovechó de su cargo para beneficiarse de forma personal y particular”, dijo Ameijide a preguntas de los medios de comunicación. “Como político, me siento satisfecho de que quien mete la mano en la caja pague las consecuencias. Espero que sea así en muchos casos”.
"NO MÁS IMPUNIDAD"
“No puede ser la impunidad que estamos viendo tanto en el Ayuntamiento de Lugo como en otros muchos municipios. Cualquier político, cualquier ciudadano y cualquier persona debe estar orgulloso de que la Justicia actúe contra quien se acredita que robaron a los lucenses”, insistió.
Ahora, “solo queda por ver que esa trama urdida por Liñares, que aún tiene ramificaciones hoy en día, termine en este Ayuntamiento. Espero que el próximo año el Partido Socialista deje de gobernar en el Ayuntamiento de Lugo y en la Diputación Provincial para que acabe ese caciquismo moderno, del que presumía el señor Liñares”, concluyó.