El Sergas completa la reforma del área de Urgencias en el HULA

La obra, que ha costado 100.000 euros, ha permitido recuperar la localización previa a la pandemia de la zona pediátrica

Entrada a la zona de Urgencias del HULA

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Sergas ha finalizado la reforma del área de Urgencias del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), lo que ha permitido recuperar la “localización previa a la pandemia” de la zona pediátrica, que en su momento tuvo que ser trasladada para dar una mejor cobertura a las infecciones respiratorias provocadas por casos sospechosos de Covid.

La gerente del Sergas, Estrella López-Pardo, visitó este martes, acompañada por el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y el gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares, la zona reformada en el hospital, unas obras en las cuales la Xunta de Galicia gastó casi 100.000 euros.

La intervención se realizó sobre una superficie de 700 metros cuadrados, para reunir las urgencias en una misma zona del hospital, con ventanilla de admisión única y “garantía de un circuito separado para pacientes respiratorios”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Estrella López-Pardo dijo que fue una “actuación ejemplar”, ejecutada de forma mayoritaria por los propios servicios del hospital. Se hizo, además, “en un tiempo récord” y “respetando en todo momento el funcionamiento de las propias Urgencias”.