Tensión de nuevo en Lugo entre los okupas y los vecinos de Albeiros en una “noche intensa”
Según los vecinos, los okupas intentaron entrar la pasada noche en otra cosa, pero una "guardia nocturna" formada por residentes de lo impidió
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A pesar de que la presión social obligó a los okupas a abandonar la vivienda que habían allanado en el barrio de Albeiros, en la zona norte de la ciudad de Lugo, la pasada noche volvió a ser “intensa”, porque intentaron, según la información facilitada por los vecinos, meterse en otra casa, pero fueron sorprendidos por una de las “guardias nocturnas” establecidas por los residentes para evitar nuevos asaltos a casas deshabitadas.
En declaraciones a Cope Lugo, Pablo Bargados, uno de los portavoces vecinales de Albeiros, reconoció que “fue la noche más intensa de todas”.
“Durante la última guardia, porque esa misma noche ya iba a venir el albañíl para tapiar las puertas y las ventanas del inmueble, se pusieron más bravos e intentaron entrar en la casa de mis abuelos”, explicó.
"UNA GUARDIA INTENSA"
“Tuvimos que hacer una guardia intensa, echamos a correr detrás de ellos varias veces. Tuvimos que volver a llamar a la Policía Nacional. Se presentaron tres o cuatro patrullas de las policías Local y Nacional. Fue la noche más intensa de todas”, dijo este vecino del barrio.
En todo caso, aclaró, “lo intentaron, pero no lo consiguieron” y ahora ya está “todo tapiado y todo controlado”.
Este portavoz vecinal volvió a agradecer la labor de los agentes de policía, tanto de la Nacional como de la Local que se desplazaron al barrio, “porque hicieron un trabajo encomiable”, pero también “al vecindario”, por la unidad y el apoyo de los últimos días.