Dos evacuados al hospital por reacciones alérgicas a causa de picaduras de medusa en Burela

Cuatro personas resultaron afectadas, ninguna de ellas de carácter grave, y el baño estuvo temporalmente restringido en dos arenales de ese municipio mariñano

La picadura de las medusas provocó reacciones alérgicas en cuatro usuarios

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Local de Burela trata de identificar la especie de medusas que este lunes picaron al menos cuatro personas en la playa de O Cabaliño, dos de las cuales tuvieron que ser evacuadas al Hospital Público da Mariña como consecuencia de reacciones alérgicas, aunque ambas fueron dadas posteriormente de alta.

Fuentes policiales confirmaron a Cope Lugo que, a causa del contacto con las medusas, se produjeron unas “reacciones alérgicas importantes”, lo que llegó a la propia Policía Local a restringir el baño durante horas en la playa de O Cabaliño y en la urbana de Burela. No así en A Marosa, donde el mar bate con más fuerza y es menos probable la presencia de esta especie.

En este momento, ya se permite el baño en todas las playas, aunque la propia Policía Local vigila los arenales y trata de identificar qué especie de medusa pudo provocar estas reacciones y, sobre todo, si realmente hay una presencia importante de ejemplares o se trató de algo más bien “puntual”.

Los agentes comunicaron esta situación a la Xunta de Galicia y a expertos de la universidad, además de difundir los correspondientes avisos a través de las redes sociales, para alertar a los bañistas, pero también para demandar su ayuda de cara a identificar a la especie en cuestión.

Aunque de momento no se descarta nada, parece que lo sucedido esta mañana se debe más bien a “algo puntual”. En todo caso, la vigilancia se mantendrá activa en las próximas horas.