El ministro de Industria se reunió en Lisboa con representantes de Altri

Es el "Gobierno de España quien de verdad está apoyando y trabajando mano a mano con la empresa para buscar soluciones y financiación", dijo el delegado en Galicia

El ministro se reunió en Lisboa con representantes de la multinacional

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, confirmó que el ministro de Industria, Héctor Gómez, se ha reunido en Lisboa con representantes de la multinacional lusa Altri para hablar sobre la fábrica de fibras textiles que la compañía pretende implantar en el municipio lucense de Palas de Rei.

En declaraciones a los medios de comunicación, afirmó que esas gestiones demuestran que es el “Gobierno de España quien de verdad está apoyando y trabajando mano a mano con la empresa para buscar soluciones y financiación” para ese proyecto.

“Donde la Xunta solo busca hacer ruido, nosotros buscamos soluciones”, añadió.

CRITERIOS DE LA UNIÓN EUROPEA

En la misma línea, afirmó que “el gobierno gallego sabe que el proyecto, tal y como ellos lo presentaron inicialmente, y como ya dijimos, no se ajustaba a los criterios exigidos por la Unión Europea”.

Por ello, “la compañía y el Gobierno de España” han seguido “trabajando con seriedad y rigor para asegurar la financiación”, frente “a la irresponsabilidad del PP con este tema”.

“Le recordamos al presidente -de la Xunta de Galicia- Rueda que en cuestiones tan serias no vale hacer populismo”, insistió.

“Hay que ajustarse a la legalidad para no poner en peligro proyectos estratégicos para Galicia como el de Altri”, concluyó.