El candidato de Vilalba Aberta quiere ser el próximo alcalde de Vilalba

El partido independiente ha iniciado ya contactos con el BNG para cerrar esa posibilidad antes de hablar con el PSdeG

Modesto Renda y Elba Veleiro cuando compartían gobierno en Vilalba

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Después de analizar los resultados electorales del pasado domingo, el candidato de Vilalba Aberta, Modesto Renda, cuya formación tendrá tres ediles en la nueva corporación municipal, aspira a ser alcalde y ha iniciado ya los contactos con el BNG para tratar de reafirmar esa posibilidad.

Solo la unión de los tres partidos de izquierda podría evitar un gobierno del Partido Popular liderado por Sandra Vázquez, dado que ganó las elecciones, con ocho ediles en la futura corporación, solo uno menos que la suma de Partido Socialista, BNG y Vilalba Aberta.

Modesto Renda asegura que Vilalba Aberta y él mismo se sienten “legitimados” para promover “un cambio de liderazgo” en el Ayuntamiento de Vilalba y, con ese ánimo, ha iniciado ya conversaciones con el BNG, habida cuenta de que el voto de su único edil puede ser clave para la formación del próximo gobierno.

EL BNG, CLAVE

“Si el BNG apoya nuestra propuesta, es perfectamente posible”, dijo Renda, porque entre ambos partidos “igualamos o incluso superamos” los votos cosechados por el Partido Socialista en las elecciones locales.

Renda recordó, por otra parte, que su partido fue el que más “votos subió” en los últimos comicios, un total de 616 sufragios, para quedarse a “poco menos de quinientos votos del PSOE -que perdió a 3 de sus 8 ediles en la corporación-”, cuya candidata, Elba Veleiro, fue alcaldesa en el último mandato.

“Queremos abrir un nuevo tiempo, con Modesto Renda como alcalde, para evitar que el Partido Popular arrase en las próximas elecciones sin hacer absolutamente nada”, concluyó.

Programas

Último boletín

03:00H | 26 OCT 2024 | BOLETÍN