Circula 18 kilómetros en sentido contrario por la A6 a la altura de Baralla

El conductor, un hombre de 80 años de edad, fue interceptado en O Corgo e imputado por un delito de conducción temeraria

Un guardia civil de tráfico le da el alto a un coche en una carretera de Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil investiga por un supuesto delito de conducción temeraria a un vecino del municipio lucense de O Corgo, un hombre de 80 años de edad, que el pasado 12 de julio circuló durante 18 kilómetros en sentido contrario por la Autovía del Noroeste (A-6), a la altura del ayuntamiento de Baralla.

Según la información difundida este viernes por la Comandancia de Lugo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un vehículo estaba circulando en sentido contrario sobre las once de la noche, en torno al kilómetro 461, gracias a las llamadas de varios usuarios de la autovía al teléfono de emergencias 112.

En concreto, el vehículo circulaba en sentido A Coruña por la calzada reservada para la circulación en sentido Madrid.

INTERCEPTADO

Dos patrullas del Destacamento de Tráfico Guardia Civil de Lugo y una de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Becerreá consiguieron interceptar al conductor a la altura del kilómetro 479, cerca de O Corgo, sin que se produjese ningún siniestro.

Una vez identificado el conductor del vehículo, fue imputado como investigado por la supuesta comisión en un delito de conducción temeraria.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Becerreá.

Programas

Último boletín

18:00 | 24 oct 2024 | boletin