El comité acusa a Alcoa de "oscurantismo medieval" por no informar de ofertas de compra
Los trabajadores lamentan que la dirección de la compañía filtre la existencia de operaciones no vinculantes por la fábrica de San Cibrao, pero no lo traslade a su plantilla
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El comité de empresa de Alcoa San Cibrao sigue a la espera de que la dirección de la multinacional informe de forma oficial a la representación de los trabajadores de la existencia o no de ofertas de compra no vinculantes por el complejo industrial mariñano, después de que el pasado 16 de mayo finalizase el plazo establecido para la presentación de las mismas.
El presidente del comité, José Antonio Zan, afirmó que la dirección de la compañía se está comportando con una "absoluta falta de respeto" hacia la plantilla del centro de trabajo, con un "oscurantismo propio de la Edad Media".
A su juicio, hay "un abismo" en cuanto al comportamiento de la empresa en relación con el anterior "proceso de venta".
Opina Zan que es "inaceptable" que "no le diga nada al comité" sobre la existencia de posibles ofertas de compra, pero sus directivos si reconozcan su existencia "a los medios de comunicación".
"Malas formas"
Zan afirma que la dirección de Alcoa se está conduciendo "con muy malas formas" y, en este momento, los verdaderos implicados "desconocen lo que hay realmente" en este proceso de venta.
Desde su punto de vista, la dirección de la compañía debería "replantearse" su forma de proceder, porque está "dejando un sabor de boca bastante malo" en la plantilla.