JUICIO MUIMENTA

La Fundación Amigos de Galicia dice que “el jurado impartió justicia de forma motivada y contundente”

La FAG ejerció la acusación popular contra la madre, Ana Sandamil, que ha sido declarada culpable del asesinato de la niña

Francisco Lago ha ejercido la acusación popular en nombre de la FAG

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Fundación Amigos de Galicia (FAG), que ha ejercido la acusación popular en el juicio por el asesinato de la pequeña Desirée Leal, ha emitido un comunicado en el que asegura que, “afortunadamente, el jurado impartió justicia de forma motivada, objetiva y contundente” al declarar culpable del asesinato de la niña a su madre, Ana Sandamil.

Según la Fundación, los miembros del jurado “asumieron íntegramente la tesis de los letrados” que ejercieron la acusación popular, Francisco Lago y Beatriz Pardo, “pues no toda persona que se encuentra diagnosticada psiquiátricamente, o que tiene un trastorno mental, tiene que ser violenta, ni esto justificar el crimen en caso de que lo sea contra terceras personas”.

De hecho, añade que “si realmente existe ese trastorno, hay que probar que el mismo está relacionado con el crimen”.

En este caso, opina que “ha quedado totalmente acreditado, y así lo hizo ver el jurado en su veredicto, que no existe ningún tipo de relación entre el supuesto trastorno de la acusada y el hecho delictivo. No fue un homicidio psicótico, como así quería demostrar la defensa”.

“Desde la FAG pedimos que se hiciera justicia por Desireé Leal Sandamil y también por su padre, José Manuel Leal, quien ha tenido que volver a pasar otra vez por otro juicio, y afortunadamente el jurado impartió justicia de forma motivada, objetiva, y contundente”, concluye.

Programas

Último boletín

13:00H | 21 DIC 2024 | BOLETÍN