Investigado en Lugo por falsificar la firma de un empleado de baja para cuadrar viajes en un tacógrafo
Supuestamente, intentó justificar esos viajes, realizados sin la correspondiente tarjeta de conductor, en el tacógrafo
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha imputado como investigado a un “gestor de transportes” en Lugo que, supuestamente, aprovechó la baja médica de uno de sus empleados para falsificar su firma y, de ese modo, que figurase como conductor en alguno de los viajes que quedaron registrados en el tacógrafo digital de uno de sus camiones.
Los hechos sucedieron en diciembre de 2022. Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, el sospechoso supuestamente falsificó documentos impresos, obtenidos de los registros del tacógrafo digital de uno de sus vehículos, en relación con cinco jornadas de trabajo.
Los investigadores del Grupo GIAT sostienen que era el investigado quien, efectivamente, conducía el camión, pero falsificó la firma de su empleado para hacer constar que era él quien realizaba los viajes, a pesar de que en ese momento estaba de baja médica.
De ese modo, añade, intentó “justificar” esos viajes, realizados sin la correspondiente “tarjeta de conductor” en el tacógrafo, para “ampliar sus jornadas de trabajo, incumpliendo con ello la normativa de los tiempos de conducción y descanso”.