Los ganaderos de carne seguirán a las puertas de Novafrigsa hasta que sea convocada una mesa de negociación

Aseguran que "no está entrando ningún camión, ni con animales vivos ni con producto transformado"

Piquetes en la zona de Lamabranca, delante del complejo de Novafrigsa

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ganaderos gallegos dedicados a la producción de carne siguen bloqueando, por tercer día consecutivo, la entrada a las instalaciones de Novafrigsa, que pertenecen al grupo Coren, en el lugar de Lamabranca, y aseguran que no se marcharán hasta que sea convocada “una mesa de negociación” para actualizar “los precios en origen”.

En declaraciones a COPE Lugo, el presidente de Gandeiros Galegos da Suprema, Santiago Rego, que volvió a pasar la noche en compañía de varias decenas de ganaderos a las puertas de las instalaciones de la fábrica, dijo que “el ánimo” de los productores que participan en la protesta está “fuerte”.

“Estamos dispuestos a quedarnos hasta que sea convocada una mesa de negociación en la que participen todos los agentes de la cadena alimentaria, para fijar un precio digno de la carne en origen”, añadió.

Es “lo que llevamos mucho tiempo proponiendo por parte del sector productor. Sabemos cuál es la solución a esta situación, pero las demás partes no quieren escucharnos. Queremos que en esa mesa se sienten la Administración, la industria y la distribución” para actualizar los precios de la carne en origen.

Los ganaderos que hacen guardia a las puertas de Novafrigsa, donde puede verse una larga hilera de camiones, pasan la noche en una pequeña carpa que han instalado y se calientan con el fuego de una hoguera.

“No está entrando ni saliendo ningún camión, ni con animales vivos ni con producto transformado”, dijo Rego, ya que “el matadero está totalmente paralizado”.

Programas

Último boletín

13:00H | 28 DIC 2024 | BOLETÍN