Patricia Otero dispuesta a integrar a Arias como responsable de Medio Rural en su ejecutiva
Hoy entrega los avales para formalizar su candidatura a la secretaría provincial del PSdeG
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Lugo, 10 de julio.- La todavía precandidata a la Secretaría General del PSdeG en Lugo, Patricia Arias, reconoció que su contricante, el alcalde de Castroverde, José María Arias, es un “compañero con un larga trayectoria política en el partido”, por lo que dijo que no tendría “ningún problema en integrarlo” en la nueva ejecutiva provincial “como secretario de Medio Rural”.
En declaraciones a Cope Lugo, Patricia Otero confirmó que este mediodía depositará en la sede del Partido Socialista en Lugo los avales necesarios para oficializar su candidatura a la Secretaría Xeral, habida cuenta de que hoy se cumple el plazo establecido para registrar esos apoyos.
“José María Arias es un compañero con un larga trayectoria política en nuestro partido y, por lo tanto, con experiencia. No tendría ningún problema en integrarlo en mi ejecutiva como secretario de Medio Rural, pero en mi ejecutiva”, precisó la diputada autonómica.
En cuanto a la posible integración de ambas candidaturas, Patricia Otero recordó que cuando ella y José María Arias se enfrentaron a Álvaro Santos en el anterior proceso para elegir al secretario general del PSdeG en Lugo, solo ella aceptó “integrarse” en la nueva ejecutiva, pero “él no puede decir lo mismo”, porque decidió no forma parte de la misma.
Asegura que tiene “muy buenas sensaciones” en lo que se refiere al posible apoyo de la militancia en la votación que tendrá lugar el próximo día 20 de julio, dado que consiguió avales para este proceso en “casi todas las agrupaciones de la provincia”.
Su objetivo es conseguir una organización en la que “todo el mundo se vea representado”, para hacer “un partido cohesionado, desde los militantes hasta los cargos institucionales”.
Dijo que comparte con Arias la idea de que “todos” están “en el mismo barco”, pero recuerda que, aparte de eso, “todos” tienen que “remar en la misma dirección”, porque “de lo contrario el barco da vueltas sobre sí mismo, pero no avanza”.
En ese sentido, dijo que ha llegado el momento “de mirar hacia el futuro”, porque “agua pasada no mueve molino”.