El PP pide al PSdeG que asuma “responsabilidades” con el alcalde de Pol
Le exige al máximo responsable provincial del PSOE en la provincia de Lugo que censure su despótica conducta
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Partido Popular ha emitido un comunicado en el que afirma que el “secretario general del PSOE lucense, José Tomé, debe exigir responsabilidades” al alcalde de Pol, Lino Rodríguez Ónega, después de haber sido condenado por la agresión a un aficionado del equipo de fútbol de Portomarín durante partido en el mes de mayo.
El regidor local fue condenado por un juzgado de Lugo a pagar una multa de 540 euros y a indemnizar a la víctima con 120 euros por lesiones leves.
Los populares lucenses consideran “totalmente inaceptable el comportamiento del alcalde de Pol” y el exigen al “máximo responsable provincial del PSOE en la provincia de Lugo” que censure “su despótica conducta”.
Afirman que “hay que actuar con seriedad y responsabilidad”, de modo que “tanto políticos como representantes públicos deben ser los primeros en rechazar conductas inapropiadas” como esta, con una agresión “por parte del alcalde socialista a un joven que estaba animando a su equipo en un partido de fútbol en el campo municipal de Pol”.
SILENCIO
“Igual que los socialistas exigen responsabilidad y ejemplaridad cuando se trata de representantes de otros partidos, el PSOE debe exigir lo mismo cuando se produce este tipo de hechos que, además, ahora han sido censurados por la Justicia”, añade el PP de Lugo.
Por ello, lamenta que el PSOE siga “guardando silencio” ante las “despóticas e inaceptables conductas del regidor polense”, como ya lo hizo “en mayo”.