El PSdeG felicita López Orozco por el final de una “pesadilla” que duró “tantos años”
Tomé asegura que la Justicia puso "las cosas en su sitio", aunque fuese tarde
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El secretario general del PSdeG en la provincia de Lugo, José Tomé, felicitó personalmente al que fuera alcalde de la capital lucense durante 16 años, José López Orozco, después de que el Juzgado de Instrucción número 1 certificase el archivo de la última de las diez imputaciones que tuvo que afrontar tras su paso por el Ayuntamiento.
El Juzgado de Instrucción número 1 cerró la pieza de la Operación Pokémon relativa a la adjudicación del sistema ORA en Lugo y exculpó al exalcalde, al considerar que no existen indicios de delito en su comportamiento.
La imputación como investigado en esa causa era la última que todavía pesaba sobre López Orozco, de una decena a las que tuvo que hacer frente tras su paso por el Ayuntamiento de Lugo, donde ejerció como alcalde durante cuatro mandatos consecutivos, entre 1999 y 2015.
Tomé expresó públicamente “la satisfacción de todos los socialistas de Lugo por el archivo de la causa”, además de confirmar que ya había felicitado personalmente a López Orozco “por teléfono”.
“Por fin se acaba una pesadilla que duró tantos años. Injusta y que afectó a la vida personal y política” de López Orozco.
DAÑO IRREPARABLE
De hecho, dijo que el “daño” provocado por esas imputaciones que, finalmente, se quedaron en nada, “es irreparable”.
“Menos mal que, aunque sea tarde, la Justicia se ocupó de dejar las cosas en su sitio”, sentenció Tomé.