PP y PSOE se enzarzan por la carretera que se hundió en O Courel
La alcaldesa de O Courel le pide al PSdeG que no dañe a su municipio para cubrir al Gobierno
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La alcaldesa de Folgoso do Courel, Lola Castro, ha salido al paso de las de las declaraciones realizadas por el Partido Socialista, quien acusó a la Xunta de Galicia llegar “tarde” y de ir “a remolque” con respecto a las obras para ofrecer una alternativa a los usuarios de la LU-651, que se derrumbó en la zona de Santa Eufemia, porque opina que “está utilizando a los vecinos” de su municipio para “cubrirle la espalda al Gobierno”.
Desde su punto de vista, esta reacción por parte del PSdeG no busca más que desviar la atención de lo que está ocurriendo en Pedrafita como consecuencia del derrumbamiento del viaducto de O Castro, pero las declaraciones de sus dirigentes le hacen “daño” a su municipio, porque “la gente ha empezado a anular reservas y actividades contratadas al pensar que no pueden entrar en O Courel”.
“Les pedimos que dejen de utilizar O Courel para sus peleas políticas, cuando nunca vienen a ayudar a nada ni se preocuparon en absoluto cuando se produjo el derrumbamiento” de la carretera, un tramo de unos 200 metros a la altura del kilómetro 18 de esa vía autonómica.
“Ni siquiera tienen limpio el acceso principal que están utilizando ahora los vehículos” como alternativa y “las silvas casi llegan de un lado a otro”.
SOLUCIÓN EN CAMINO
“Les ruego que no vengan a aprovecharse de O Courel para combatir el problema que tienen en la A-6. La Xunta estuvo presente desde el primer momento, ofreció soluciones y las está ejecutando”, dijo la alcaldesa, quien recordó que “el acceso provisional” habilitado por la administración autonómica estará listo este mes.
Dijo también que la Diputación tiene sus carreteras “absolutamente abandonadas” y ahora el PSOE “quiere aislarnos todavía más con sus declaraciones”.
“Es intolerable”, zanjó.