El PP reclama en el Senado el arreglo “urgente” de la N-120 ante el incremento de accidentes mortales
Los populares aseguran que el deterioro de la carretera hace que la circulación por ella sea realmente peligrosa en algunos tramos
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los senadores del Partido Popular por la provincia de Lugo le reclamarán al Gobierno de España en la Cámara alta el arreglo “urgente” de la carretera Nacional 120, dado que a causa “del acusado deterioro” de esa vía, fundamental para la comunicación con Ourense e incluso con Portugal, el “registro de accidentes mortales va en aumento”, al igual que “la inseguridad de los conductores que circulan por ella”.
“Los accidentes mortales en esta vía son continuos. El último tuvo lugar en diciembre de 2020, cuando una joven de 24 años perdió la vida al chocar contra la mediana de la carretera, muy cerca de la desembocadura del río Lor, en el municipio Quiroga”, añade el PP, “y ese mismo año, en octubre, también falleció un camionero, a la altura del Ribas de Sil”.
Recuerda, asimismo, “que, en noviembre de 2021, un accidente registrado a la altura de Sober se saldó con ocho heridos de diversa consideración”.
Necesita una intervención inmediata
El Partido Popular considera que el “acondicionamiento” de esta carretera debe “ser inmediato, debido a que esta vía es el nudo de comunicación con la provincia de Ourense e incluso Portugal”, por lo que “no proceder a su mejora, lastraría la interrelación económica y laboral existente entre dichas regiones”.
Recuerda, asimismo, que “en la etapa de Mariano Rajoy” al frente del Gobierno de España se había “ordenado la redacción de un proyecto de trazado” para solucionar “estos problemas”.
Sin embargo, con “la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, no solo se paralizó, sino que la cantidad consignada en los Presupuestos Generales del Estado para 2022” es totalmente insuficiente.
Lo mismo, añade, sucede con la A-76 (la autovía de Lugo a Santiago), con una asignación “meramente simbólica”.
Los populares aseguran que, con esta iniciativa, recogen el “sentir de vecinos, usuarios, transportistas o conductores de ambulancias, que también han manifestado la necesidad de acometer mejoras en esta carretera nacional”.