El PP no tira la toalla por la Diputación de Lugo

A la espera de una resolución de la junta electoral, el Partido Popular revisa las actas de las mesas en el Partido Judicial de Lugo, porque el resultado está muy ajustado

Simpatizantes del PP siguen el recuento de votos en la sede provincial

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Partido Popular todavía no da por perdida la Diputación Provincial, a la espera de las decisiones que adopte este viernes la junta electoral, porque el diputado que le podría dar la mayoría absoluta en el partido judicial de Lugo está todavía en el aire, a su juicio, por un puñado de votos.

Después de la frenética noche electoral, la presidenta provincial del Partido Popular, Elena Candia, recordaba este martes que “la información oficial” del Ministerio del Interior “le da un diputado más” a los populares en el partido judicial de Lugo, de modo que sumaría trece y tendría la mayoría absoluta en la corporación provincial.

Ese resultado, en todo caso, estaría pendiente de una revisión por parte de la Junta Electoral en relación con un error en la transmisión de datos de una mesa en el municipio de Castro de Rei, donde supuestamente la persona que realizó el volcado de los datos atribuyó los votos del Partido Socialista al BNG.

Si finalmente la junta electoral confirma la existencia del error y atribuye esos votos al Partido Socialista, el PP podría perder la mayoría absoluta en la corporación provincial, al quedarse con un diputado menos en el partido judicial de Lugo.

REVISIÓN, MESA A MESA

En todo caso, Candia afirmó que se “está estudiando de manera detallada” por parte de su partido “cualquier incidencia o reclamación sobre errores en las mesas”, habida cuenta de que, dado lo apretado que está el resultado, cualquier voto puede ser decisivo.

Recordó que “hay un incremento muy significativo de apoyo al PP en el Partido Judicial de Lugo”, con datos que la presidenta provincial y candidata a la Alcaldía de Lugo, Elena Candia, califica como buenos.

“En municipios en los que gobernábamos en minoría, pasamos a tener mayoría absoluta. En municipios como O Páramo, donde estábamos en la oposición, pasamos a tener mayoría y gobernar. En Lugo capital, subimos dos concejales”, añadió.

“El Partido Socialista perdió de una manera clara. Eso nos lleva a a analizar cada municipio, cada mesa, detenidamente, dada la situación ajustada que se puede producir” en cuanto al recuento de votos para la Diputación.

Programas

Último boletín

03:00H | 26 OCT 2024 | BOLETÍN