Una empresa de Taboada vende 1.000 bombonas en 48 horas por miedo al apagón
Las noticias sobre la crisis energética han provocado el acopio de este tipo de material
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La empresa CM Stores, que tiene su sede física en el municipio lucense de Taboada, aunque vende a través de Internet, ha visto como se disparaba en los últimos días la venta de bombonas para los camping-gas, aparentemente por la inquietud que han provocado las noticias difundidas en relación con un posible gran apagón.
En declaraciones a Cope Lugo, su gerente, Diego Villar, confirmó que en tan solo 48 horas vendieron unas 1.000 unidades, todo el stock que tenía la empresa, por lo que se vio obligada a pedir “un nuevo cargamento”, que también se agotó en poco tiempo.
“Es un producto que comercializamos habitualmente, por lo que teníamos bastante acopio. Pero agotamos las bombonas en sólo 48 horas, lo que nos llevó a pedir otro cargamento. Ahora, estamos a la espera de recibir más, porque ya se han acabado”, precisó.
"No es algo habitual"
Reconoció que “no es algo habitual”, y mucho menos en esta época del año, dado que el momento en el que más unidades se venden es “en primavera”, precisamente cuando la gente se prepara para salir de cámping
Parece que “las noticias sobre un posible apagón energético están haciendo un poco de mella en la sociedad”, dijo Villar, “y la gente está haciendo acopio de este tipo de material”.
De hecho, aunque en menor medida, esta empresa también ha notado un incremento significado de la demanda de otro tipo de productos a través de Internet, que también relaciona con ese miedo a un posible apagón.
Se refería Diego Villar a linternas, generadores de gasóleo e incluso a acumuladores solares.