Unanimidad en la Diputación de Lugo para defender la pesca frente a la eólica marina
La propuesta del gobierno provincial fue defendida por el BNG y contó también con el apoyo del Partido Popular
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Diputación de Lugo ha aprobado por unanimidad de los tres grupos con representación en la corporación provincial una iniciativa defendida por el BNG -socio de gobierno del PSdeG en la institución- para reclamarle al Gobierno de España que “priorice la defensa del sector pesquero” ante el “posible impacto” de las instalaciones eólicas marinas en esa actividad.
La moción, presentada por el grupo nacionalista como propuesta del gobierno bipartito, contó también en la votación con el apoyo del Partido Popular.
La iniciativa, explicó el portavoz nacionalista en la institución provincial, Efrén Castro, “propone blindar los caladeros y zonas de actividad pesquera” frente a la posible instalación de parques eólicos marinos.
MANIFIESTO DE BURELA
En ese sentido, hace referencia al conocido como “Manifiesto de Burela, firmado por los agentes económicos y sociales del sector pesquero”, en el que se reclama “que se realicen estudios científicos que evalúen con rigor la afectación de esas instalaciones sobre la actividad pesquera y el medio marino”.
En el debate de esa moción, Efrén Castro apeló a la “unidad institucional en la defensa de un sector tradicional, que genera alimentos de calidad” y una “actividad económica fundamental” para las comarcas costeras, como A Mariña en Lugo.