Agromuralla acusa a la industria de “un complot” para bajar el precio de la leche

Esta asociación de ganaderos, de Lugo y A Coruña, opina que las empresas están actuando con "cinismo" porque pagan menos en origen pero no rebajan el precio en los supermercados

Vaca frisona

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La asociación Agromuralla, que agrupa a ganaderos de las provincias de Lugo y A Coruña, ha acusado a las industrias del sector de orquestar un “complot” para bajar el precio de la leche en origen, en este caso “con la connivencia de las administraciones públicas”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de Agromuralla, José Luis Pérez Barreiro, calificó como “intolerables e inaceptables” las declaraciones del secretario general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL), “culpando al precio de la leche en origen de la pérdida de competitividad del sector lácteo en España”.

Para el presidente de Agromuralla, con ese tipo de declaraciones “las industrias tratan de poner a los consumidores en contra de los ganaderos que producen leche, a los que acusan de ser los culpables del encarecimiento de la cesta de la compra, cuando la realidad es que este año nos han bajado un 20% el precio a los productores sin que bajara nada en los supermercados”.

"CINISMO"

“Las industrias lácteas tienen en marcha en este momento un complot para bajar el precio de la leche a los ganaderos”, añadió, con “la connivencia de las administraciones públicas”, porque “ni Xunta ni Ministerio están moviendo un dedo a favor de los productores y permiten bajadas unilaterales impuestas por las industrias, que incumplen la Ley de la Cadena Alimentaria”.

También acusó a las industrias de “cinismo” en relación con las importaciones de leche, queso y otros productos lácteos.

“Las industrias son las principales culpables de que España sea deficitaria en leche, porque son las primeras en comprarlo fuera. De hecho, ahora, nos están bajando el precio a los ganaderos en España porque prefieren traer leche y quesos baratos de otros países”, concluye.