Ganaderos gallegos no descartan sumarse a las protestas que se propagan por Europa

Su presidente, José Luis Pérez Barreiros, recordó que el sector primario en toda Europa tiene una serie de problemas comunes que afectan de modo similar a las explotaciones

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de Agromuralla, José Luis Pérez Barreiro, no descarta que los ganaderos gallegos salgan también a la calle a protestar como están haciendo los productores de países como Francia o Alemania, porque “el sector primario en toda Europa tiene una serie de problemas comunes” que afectan de modo similar a las explotaciones.

De hecho, en declaraciones a los medios de comunicación, quiso expresar la “solidaridad de los ganaderos y ganaderas gallegos” con los “productores de países como Francia o Alemania, que estos dias se manifiestan con sus tractores en demanda de mejoras para el sector”.

Sobre la posible organización de protestas similares en Galicia, no lo descarta. “En este momento se están valorando todas las posibilidades”, afirmó.

PROBLEMAS COMUNES

“El sector primario de toda Europa tiene problemas comunes, como son una excesiva burocratización o la falta de garantías de un precio justo para los alimentos que producimos”, aseguró el presidente de Agromuralla.

Todo lo que viene de Bruselas supone más trabajo y más gasto para las explotaciones. A día de hoy, ya pasamos más tiempo cubriendo papeles que atendiendo a los animales o a nuestra tierras”, dijo Pérez Barreiro, quien opina que las administraciones, “tanto europeas como estatales” legislan “en contra del sector”.

Con respecto al “viraje ambientalista en la Unión Europea”, el presidente de Agromuralla dijo que “las políticas verdes no pueden suponer ir en contra de la seguridad alimentaria de la población”.

“Somos los primeros que queremos cuidar del medio ambiente y, de hecho, los agricultores y ganaderos somos los gestores del territorio y los que cuidamos de la naturaleza”.