Aira (Taboada) dobla su negocio en cinco años y factura 206,5 millones de euros

La cooperativa ha invertido más de 33 millones de euros en sus propias instalaciones durante su primer lustro -el proceso de integración quedó completado en 2018-

Asamblea general de Aira

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La cooperativa agroganadera Aira, con sede en el municipio lucense de Taboada, ha doblado su volumen de negocio en los primeros cinco años de funcionamiento, según los datos expuestos por la directiva en la asamblea general de la sociedad, y ha alcanzado una facturación de 206,5 millones de euros.

La directiva incide en que, desde el año 2018 -cuando se completó el proceso de integración de varias sociedades, que dio lugar a la creación de Aira-, la cooperativa no ha dejado de incrementar su volumen de negocio, “con un crecimiento continuo y significativo en todos los ejercicios” económicos del último lustro.

De hecho, subraya que la cooperativa agroganadera “ha mantenido una tendencia de crecimiento en todas las áreas de negocio”, de forma especial en aquellas que son “referencia” para el sector agroganadero, como son la venta de leche y pienso. Ahora mismo, “sigue mostrándose como una empresa líder y en plena fase de expansión”, añade la dirección de Aira en un comunicado.

33 MILLONES DE EUROS

Además, en este primer lustro, Aira ha invertido más de 33 millones de euros, buena parte de ellos para promover la transformación de la leche que producen las ganaderías asociadas.

“Seguimos creciendo y lo hacemos en todas las áreas de negocio, en especial en el volumen de actividad de la fábrica de pienso y en la planta láctea”, precisó el director general de Aira, Daniel Ferreiro.

Esta cooperativa, añadió, “mantiene su compromiso” de incrementar el “valor de la producción” y “servir de apoyo a los más de 2.900 socios que integran la cooperativa”.