Decenas de ganaderos de carne se concentran ante la Diputación de Lugo

Piden la colaboración de los alcaldes para que el Gobierno escuche sus demandas para el sector

Concentración de ganaderos de carne ante la Subdelegación del Gobierno

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los ganaderos de carne mantienen el pulso y continúan con sus movilizaciones, convocados por Gandeiros Galegos da Suprema, para instar al Ministerio de Agricultura a revisar los criterios de reparto de las ayudas habilitadas para paliar las pérdidas provocadas por la sequía, además de demandar medidas que contribuyan a aliviar la difícil situación que están atravesando las explotaciones.

Además del “retén” que mantienen ante la Subdelegación del Gobierno, alrededor de un centenar de ganaderos, según la organización, se concentraron esta mañana ante la sede de la Diputación Provincial de Lugo y se hicieron ver y oír, con pancartas alusivas a sus demandas y haciendo sonar de forma insistente bocinas y cencerros.

También tiraron petardos y reprodujeron a través de un altavoz la grabación de los aullidos del lobo captada por uno de los socios de Gandeiros Galegos da Suprema.

MOTIVOS

En cuanto al motivo que explica esta concentración ante la Diputación de Lugo, el presidente de Gandeiros Galegos da Suprema, Santiago Rego, afirmó que en la institución están “muchos de los alcaldes que representan a muchos de los ganaderos” que se están movilizando estos días.

“Lo que queremos es que trasladen nuestro malestar y nuestras demandas al Gobierno de España, porque nos sentimos discriminados en cuanto al reparto de las ayudas. Nos vamos a ver penalizados con unas primas menores, a pesar de que vamos a tener que soportar un incremento de los costes de producción”, concluyó.