Fruga pide a la Xunta que “tome cartas” ante la bajada del precio de la leche

A su juicio, la Xunta de Galicia no puede mantenerse como un mero espectador ante una situación que se ve agravada tras la firma de los últimos contratos

Vacas frisonas comiendo en una explotación ganadera gallega

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Federación Rural Galega (Fruga) opina que ha llegado el momento de que la Xunta de Galicia, a través del conselleiro de Medio Rural, José González, “tome cartas en el asunto” en relación con la bajada del precio de la leche en origen, circunstancia que considera “totalmente injustificada”, habida cuenta de que los costes de producción “siguen igual y, en algunos casos, con pequeñas subidas”.

“Estamos ante una tendencia totalmente injustificada. El único objetivo es el propio enriquecimiento de la industria y la distribución, pagándoles menos a los ganaderos y manteniendo los mismos precios de venta a los consumidores”, afirma la organización agraria.

A su juicio, la Xunta de Galicia no puede “mantenerse como un mero espectador” ante “una situación que se ve agravada tras la firma de los últimos contratos”.

“Es hora de que la Consellería do Medio Rural convoque a todos los agentes implicados directamente en la producción, transformación y comercialización de la leche, para intentar darle una solución a esta bajada de precios, que pone en riesgo el futuro de muchas explotaciones lácteas gallegas”, añade.

Recuerda, asimismo, que “Galicia es una potencia láctea y la Xunta debe tomar cartas en el asunto y evitar los abusos que están sufriendo los productores”.