Ganaderos de carne esperan respuesta por escrito del Ministerio de Agricultura

Fueron recibidos por la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, quien se comprometió a trasladar sus demandas al ministro

Reunión de la subdelegada del Gobierno con los ganaderos de carne

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La asociación Gandeiros Galegos da Suprema, que mantiene desde hace una semana su protesta ante la Xunta de Galicia y la Subdelegación del Gobierno en Lugo, espera respuesta “por escrito” del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, después de entregarle en las últimas horas un documento a la subdelegada, Isabel Rodríguez, con las demandas que plantea el sector.

La subdelegada del Gobierno en Lugo recibió a una representación de Gandeiros Galegos da Suprema y se comprometió a trasladarle al Ministerio las reclamaciones del sector. Entretanto, la asociación de productores mantiene su protesta, con un retén de ganaderos que permanece todos los días, de nueve de la mañana a nueve de la noche, ante la sede de ambas administraciones.

“De momento, seguimos igual”, dijo a Cope Lugo el presidente de Gandeiros Galegos da Suprema, Santiago Rego, a la espera “de que el Ministerio nos dé una contestación por escrito”, con “medidas urgentes” para paliar la difícil situación que atraviesan los ganaderos “por el bajo precio de la carne en origen y los recortes en las ayudas de la PAC”.

En cuanto a la Xunta de Galicia, el delegado territorial, Javier Arias, recordó que ya recibió a los ganaderos y recogió el “manifiesto” que le presentaron el pasado martes, pero de momento “no hubo contestación oficial” a la asociación convocante, dijo Rego.

SIGUE LA PROTESTA

Según Rego, se les hizo llegar el mensaje de que en este momento ya no se pueden presentar “enmiendas” a la Política Agraria Común, circunstancia que no merma el ánimo de los ganaderos que están participando en la protesta.

De hecho, según el presidente de Gandeiros Galegos da Suprema, es un motivo más para mantenerla, porque “nosotros presentamos el 29 de noviembre un escrito con nuestros planteamientos y demandas” en relación con las ayudas de la Política Agraria Común.