Ganaderos, tractores y animales tomarán las calles de Lugo por los precios de la carne

GAndeiros Galegos da Suprema ha convocado una manifestación que recorrerá el centro de la ciudad el próximo martes, 18 de abril

Manifestación de ganaderos en la Rolda da Muralla

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La asociación Gandeiros Galegos da Suprema ha convocado una manifestación para el próximo martes -18 de abril- por las calles de Lugo, para protestar por los recortes en las ayudas de la PAC, los elevados costes de producción y el bajo precio de la carne en origen, tres circunstancias que, en este momento, están lastrando el futuro de las explotaciones cárnicas gallegas.

El presidente de este colectivo, Santiago Rego, confirmó a la Cadena Cope que en la manifestación participarán productores de carne que irán a pie y llevarán a sus animales, pero también otros que llegarán a Lugo en sus tractores.

La manifestación, que ya ha sido autorizada, partirá a las 11:30 horas de Parque Empresarial de As Gandarás, en dirección a la sede de la Subdelegación del Gobierno, en el casco histórico de la ciudad, y de la Xunta de Galicia.

ITINERARIO

Discurrirá por la Rolda Norte y por la segunda ronda para acceder al centro de la ciudad a través de la Rúa Castelao. Al llegar a la confluencia con la Rolda da Muralla, los tractores se desviarán a la derecha, para recorrer los más de dos kilómetros de esa vía perimetral, que rodea el monumento romano, y pasar por delante de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo.

Personas y animales seguirán recto y se meterán en el centro histórico por la puerta de la Muralla, en dirección a la Praza de Santo Domingo y la Praza de Armanyá, donde tiene su sede la Subdelegación del Gobierno.

Los tractores terminarán su recorrido por la Rolda da Muralla y accederán a la Avenida de Ramón Ferreiro por la Rúa Vilalba, para subir luego a la Praza de Bretaña y dirigirse a San Roque a través de la Rúa Hermanitas.

Rego afirmó que los motivos para convocar esta manifestación son más que evidentes, porque en este momento las explotaciones ganaderas de carne están soportando unas condiciones que comprometen su supervivencia, dado que “tiene menos ayudas, cobran menos por la carne y gastan más para producirla”.