Gandeiros Galegos da Suprema convoca una nueva tractorada en Lugo para este jueves

La tractorada partirá a las 12:30 horas del Parque Empresarial de As Gándaras y recorrerá las calles del centro de la ciudad

La última tractorada organizada por Gandeiros Galegos da Suprema tuvo lugar el 18 de abril

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Gandeiros Galegos da Suprema convoca una nueva tractorada en Lugo para este jueves

Gandeiros Galegos da Suprema ha convocado una segunda tractorada por las calles del centro de Lugo, después de la manifestación que tuvo lugar el pasado 18 de abril, para protestar por los bajos precios de la carne en origen, los recortes en las ayudas de la PAC, los elevados costes de producción y la falta de una solución para mejorar la convivencia de las explotaciones con la fauna salvaje.

La tractorada partirá este jueves, día 11 de mayo, a las 12:30 horas, del Parque Empresarial de As Gándaras. Desde allí, discurrirá por la Rolda Norte, Alto de Garabolos, Avenida da Coruña, Rolda da Muralla, Rúa Vilalba, Ramón Ferreiro, Salvador de Madariaga, Dinán y San Roque para finalizar ante la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia.

Alrededor de las 13:00 horas, habrá una concentración, precisamente, ante la sede de la Xunta de Galicia, en la Rolda da Muralla, donde Gandeiros Galegos da Suprema mantiene un retén, al igual que ante la Subdelegación del Gobierno -en la Praza de Armanyá-, desde el pasado 18 de abril.

Desde la sede de la Xunta, la manifestación partirá a pie hasta la Subdelegación del Gobierno.

"MUCHA CRISPACIÓN"

“Las administraciones se pasan una a otra la pelota. Todos nos dan la razón, pero nadie pone soluciones encima de la mesa para nuestra situación. Todos saben cuál es el problema, pero nadie quiere poner el punto sobre la i”, dijo a Cope Lugo el presidente de Gandeiros Galegos da Suprema, Santiago Rego.

En este momento, reconoció, entre los productores hay “un ambiente de gran crispación”, los “ánimos están muy caldeados”, porque “nadie quiere asumir su responsabilidad”, pero quienes están padeciendo "las consecuencias" del bajo precio de la carne en origen son los productores.