El Grupo Lence alcanza una facturación de 208M, un 36% más que el año anterior

El beneficio bruto de explotación del grupo lácteo lucense alcanzó los 9,5 millones de euros, gracias a un crecimiento de las ventas del 6,2%

Una de las plantas del Grupo Lence, en el polígono de O Ceao en Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

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El Grupo Lence (Leche Río, S.A.), la segunda empresa que más leche recoge en Galicia y la única gallega entre las cuatro primeras lácteas que operan en España, cerró el ejercicio económico correspondiente al año 2022 con una facturación de 208,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 36% con respecto año anterior.

Esa cifra ha sido posible, según explica la propia empresa en un comunicado, gracias a un crecimiento del volumen de ventas de producto envasado de un 6,2%. El beneficio bruto de explotación del grupo lácteo lucense alcanzó los 9,5 millones de euros.

En cuanto a las marcas del grupo, Leyma cerró el año con una cuota de mercado en Galicia del 10,6%, mientras que Río de Galicia recupera su posición en el mercado español, obteniendo en diciembre un 17% de distribución ponderada en el total nacional.

El crecimiento de la compañía se ha sustentado en la optimización de la cartera de clientes, con la entrada de nuevos clientes a nivel nacional y regional, y el crecimiento de otros con los que Grupo Lence lleva trabajando décadas; en la visión a largo plazo y la previsión ante los cambios, rasgo de las empresas familiares; y en la agilidad empresarial a la hora de tomar decisiones en un entorno volátil, gracias a un equipo dinámico con una estructura empresarial plana”, precisa la compañía.

CARMEN LENCE

Por su parte, la CEO de Grupo Lence, Carmen Lence, ha subrayado que estas cifras son “el resultado de las políticas de mejora continua iniciadas a finales el 2020, que incluyen la digitalización de los procesos, la optimización de costes y mejora de la eficiencia”.

También hizo referencia “al compromiso de los integrantes de la compañía de dar lo mejor de sí mismos”, porque “esta es una empresa donde se respira pasión por lo que se hace”, añadió.

Asimismo, destacó la importancia de “tener una oferta de productos alineada con la demanda del mercado”.

Además, afirmó que la compañía está comprometida con el sector ganadero, dado que, si a las explotaciones "les va bien, a nosotros nos va bien. Nosotros compramos toda nuestra materia prima en Galicia y la transformamos en Galicia. Dependemos totalmente de los productores gallegos, con lo que somos los primeros interesados en que obtengan un precio justo y que se siga generando riqueza en el rural”.