La Guardia Civil localiza cinco lazos y un jabalí en descomposición en el entorno de Lugo

Fue en el marco de la operación Noxia, desarrollada por agentes de la Guardia Civil en el entorno de la ciudad de Lugo

En una de las trampas hallaron los restos de un jabalí

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil, en el marco de la operación Noxia, desarrollada por agentes del Pacprona de Lugo y del Servicio Cinológico de Ourense para buscar métodos no selectivos de caza de especies de fauna salvaje -como cebos envenenados o lazos metálicos-, ha localizado cinco lazos ilegales en zonas próximas a la capital lucense y los restos en descomposición de un jabalí.

Según la información facilitada por la Comandancia de Lugo, los agentes que participaban en esta operación inspeccionaron una zona boscosa próxima al lugar de Astrar, en Lugo, utilizada habitualmente por manadas de jabalíes para “encamar”.

En ese lugar encontraron tres lazos metálicos, colocados para la “captura ilegal” de este tipo de animales. De hecho, en uno de ellos hallaron los restos de un jabalí en avanzado estado de descomposición.

En otro punto, localizaron otros dos lazos, además de cable utilizado para la colocación de este tipo de trampas, oculto tras las ramas de un árbol.

Todos los lazos fueron retirados, pero los agentes no localizaron a ninguna persona que pudiese estar relacionada con la colocación de estas trampas.