Las bodegas de Ribeira Sacra recogieron 1,4 millones de kilos en 5 días

Este fin de semana, el primero desde que comenzó oficialmente la vendimia, entraron en las bodegas unos 600.000 kilos de uvas

La vendimia continúa a buen ritmo en la Ribeira Sacra

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente del consejo regulador, Antonio Lombardía, informó de que las bodegas de la Ribeira Sacra recogieron este fin de semana, el primero desde el inicio oficial de la vendimia, unos 600.000 kilos de uva, de modo que han recogido 1,4 millones “en tan solo cinco días”.

“Se ha adelantado mucho el trabajo desde que han empezado a vendimiar las bodegas grandes”, de modo que “en este momento ya llevamos recogidos en torno a 2,5 millones de kilos de uvas”, más o menos un tercio de la cosecha, que este año superará ampliamente los seis millones de kilos.

De esos 2,5 millones, 1,5 son de uva tinta, de la variedad preferente mencía, mientras que, en el caso de las variedades blancas, las bodegas han recogido 650.000 kilos de godello.

LA LLUVIA "FASTIDIA UN POCO"

En cuanto al estado sanitario de la uva, Lombardía preciso que está “entrando sanitariamente bien”, aunque también reconoció que ahora sería bueno que “dejase de llover”, porque el agua que está cayendo en los últimos días “fastidia un poco”.

Aunque el trabajo avanza a buen ritmo, recordó que “dos tercios de la cosecha todavía está por recoger”.