Los ganaderos de carne suspenden las protestas a la espera de una reunión con Besteiro
Las movilizaciones comenzaron el pasado 18 de abril, con la primera tractorada que recorrió las calles de la ciudad de Lugo
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los ganaderos de carne, que han mantenido sus protestas desde el pasado 18 de abril, cuando tuvo lugar la primera tractorada por las calles de Lugo, han suspendido sus movilizaciones, después del acuerdo alcanzado en su momento con el conselleiro do Medio Rural -para la implantación de ayudas directas a la producción de calidad- y en espera de una reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro.
Después del acuerdo alcanzado con la Xunta de Galicia, las protestas se concentraron ante la Subdelegación del Gobierno, con concentraciones ante su sede para reclamarle al Ministerio de Agricultura una revisión de los criterios de reparto de las ayudas para paliar los efectos de la sequía y el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria.
Finalmente, según ha informado el presidente de la Asociación Gandeiros Galegos da Suprema, Santiago Rego, esas concentraciones ante la Subdelegación han quedado suspendidas, a la espera de una reunión con Gómez Besteiro y de una respuesta al encuentro que han solicitado con el ministro de Agricultura.
"MUCHO TRABAJO EN LAS GRANJAS"
“Estamos a la espera de que nos contesten”, reconoció Rego, quien también justificó el cese de las movilizaciones en la carga de trabajo que se acumula a día de hoy en las explotaciones.
“Estamos en stand by, porque ahora hay mucho trabajo en las granjas, especialmente con la recogida del forraje”, precisó.