Una empresa de Lugo cocina huevos dentro de su cáscara para calentar al baño maría o en el horno
La Granxa Campomayor acaba de estrenar sus nuevas instalaciones en el polígono de As Gándaras y tiene previsto producir 300.000 unidades al mes
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Granxa Campomayor dispone de unas nuevas instalaciones en el parque empresarial de As Gándaras, en la ciudad de Lugo, que estarán dedicadas a la elaboración de “producto con huevo a baja temperatura”, de modo que podrán “cocinarlo dentro de su propia cáscara” y quedará “listo para consumir”.
En principio, esta empresa familiar -con sede en Palas de Rei- tiene previsto producir unos 300.000 huevos elaborados al mes, un producto listo para consumir, dado que solo es necesario calentarlos al baño maría o en el horno.
La nueva planta inaugurada este martes en Lugo se une a las instalaciones con las que ya cuenta la Granxa Campomayor en varios puntos de la geografía gallega: Ximonde y Campomayor, en el ayuntamiento de Palas de Rei, Boimorto (A Coruña) y Vilalba (Lugo).
La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participó en la inauguración de la nueva planta de la Granxa Campomayor, donde destacó el trabajo de esta empresa familiar para potenciar el sector avícola gallego a través de la innovación y de la calidad.
La inauguración, que contó con una visita por las instalaciones, sirvió para conocer cómo se trabajará en esta nueva planta para elaborar el producto con huevo a baja temperatura, “consiguiendo cocinarlo dentro de su propia cáscara y dejándolo listo para consumir”.
EMPRESA FAMILIAR
De hecho, la conselleira destacó la contribución de esta empresa para hacer del sector avícola gallego y, en concreto del que está centrado en la producción de huevos -la Granxa Campomayor casi acapara la mitad de la producción en Galicia-, una verdadera “potencia innovadora”, al añadir “valor añadido” a un “producto básico de la alimentación como es el huevo”.
También incidió la conselleira en el hecho de Campomayor es “un ejemplo de relevo generacional” al frente de una empresa familiar, dado que va por la tercera generación.
La Granxa Campomayor inició su actividad en 1995, aunque los orígenes de esta empresa familiar se remontan a 1942.
En este momento, según la información facilitada por la Xunta de Galicia, es el principal productor de huevos de gallina en jaula de Galicia, con cerca de 480.000 plazas para ponedoras, lo que supone más del 46% del total de la Comunidad Autónoma.