UU.AA denuncia que una eléctrica le pide 54.000 euros a un ganadero de Portomarín por subirle potencia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Lugo, 14 de marzo.- Unións Agrarias (UU.AA) ha presentado hoy en el registro de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo un escrito en el que denuncia, ante la Consellería de Industria, “el abuso escandaloso de Unión Fenosa Distribución”, que pretende trasladarle a un ganadero lucense una factura de 54.000 euros por incrementar la potencia eléctrica de su granja.

El sindicato explica en un comunicado que la explotación en cuestión, dedicada a la producción de leche, se encuentra en el lugar de Caborrecelle, en el municipio de Portomarín.

Según UU.AA, su titular, Julián Rivas Vázquez, solicita “una pequeña mejora de la potencia eléctrica” de la granja, con la intención de “instalar un sistema de lavado automático en la sala de ordeño de la explotación”.

Después de analizar el contenido de la propuesta económica de Fenosa, aclara el sindicato, parece evidente que la compañía “pretende cargarle en exclusiva al ganadero el coste de 728 metros de tendido eléctrico” e incluso la ampliación de un “centro de transformación”.

“Desde el sindicato se intentó que la compañía actuase con un mínimo de sentido común, ante una propuesta que, además de profundamente injusta resulta totalmente descabellada”, añade UU.AA, quien ahora espera que la Xunta de Galicia active los “mecanismos de control pertinentes”.

A su juicio, tiene que intervenir para evitar que se “consume un fraude y un atentado evidente contra los derechos de los consumidores”.