Asaga califica la Ley de Restauración de la Naturaleza como una “locura legislativa”

La organización agraria asegura que pone en gravísimo peligro el medio de vida y la producción de alimentos en la Unión Europea

Novillas frisonas en una granja de Barreiros

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Asociación Agraria de Galicia (Asaga) ha instado a los partidos políticos a “tumbar la Ley de Restauración de la Naturaleza”, una norma que califica como “locura legislativa”, que pone en “gravísimo peligro” el “medio de vida y la producción de alimentos en la Unión Europea”.

Mediante un comunicado, Asaga se ha sumado “a la ola de indignación de los agricultores, ganaderos y pescadores europeos, representados a través de las federaciones profesionales COPA-COGECA (donde está integrada Asaga) y EUROPECHE”, e insta a los “partidos políticos que alguna vez sintieron sensibilidad hacia el mundo agrario” a oponerse a esa “locura legislativa propuesta por la Comisión Europea”.

Esta organización agraria también le pide a la clase política que, una vez tumbada la norma, busquen el “consenso” con el sector agrario mediante la constitución de “una mesa de diálogo”.

"FALSO DEBATE"

El presidente de Asaga, Francisco Bello, afirma que “bajo el falso debate sobre la protección del medio ambiente en Europa”, lo que “realmente se está haciendo, de manera descarada e intencionada, es buscar la reducción de la producción agraria y ganadera, para beneficiar las exportaciones de bienes industriales, tecnológicos y de servicios de algunos países europeos”.

También se busca “beneficiar a otros países europeos que no son productores y que así se enriquecen distribuyendo los alimentos que importan de terceros países”, opina.

“Basta ya de engañar a la gente con leyes insultantes como esta. Bruselas está anteponiendo los intereses comerciales de unos pocos sobre la autosuficiencia alimentaria europea”.