La CIG denuncia la “paralización completa” de la planta láctea de Tegestacín

El sindicato asegura que solo dos o tres trabajadores permanecen en la factoría para labores de mantenimiento

Planta láctea de Tegestacín, en Outeiro de Rei

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La CIG ha informado de que la propiedad ha “paralizado completamente la actividad” en la planta láctea de Tegestacín, en Outeiro de Rei, después de la extinción de los contratos de la mayor parte de la plantilla de trabajadores, formada en su momento por algo más de setenta empleados.

El secretario de la Federación de Transporte e Alimentación de la CIG en Lugo, Christian López Carmona, precisó que la extinción de contratos de una parte importante de la plantilla quedó formalizada el pasado 24 de febrero.

La extinción el pasado viernes del contrato de “otros 18 empleados”, que seguían prestando servicio en planta, dijo López Carmona, puso fin “a un experimento fracasado” por parte de la dirección de la factoría, de modo que, en este momento, “solo quedan dos o tres operarios para trabajos puntuales y labores de mantenimiento”.

"Falsedad y especulación"

El portavoz de la CIG opina que este es el resultado de la “falsedad y la especulación” con la que se ha manejado la propiedad de esta fábrica, que en su día fue de Leche Pascual y, posteriormente, de la empresa Alimentos Lácteos.

Desde su punto de vista, su gestión ha “ahondado en el desmantelamiento de las instalaciones”, lo que “pone en grave riesgo cualquier expectativa de recuperar la actividad en la misma”.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN