55 consejos reguladores firmarán un pronunciamiento a favor de la Ribeira Sacra como bien mundial
Se reúnen desde hoy en la comarca con motivo de la asamblea general de la CECRV
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente del consejo regulador de la denominación de origen Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, ha informado de que los representantes de los 55 órganos rectores de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) firmarán “un pronunciamiento a favor” de que esta comarca sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2021.
A partir de hoy, representantes de 55 de los 70 consejos reguladores que hay en España, en concreto de aquellos que concentran el 98% de la producción vitinícola del país, llegarán a la Ribeira Sacra para participar en la asamblea general de la CECRV, que se celebra cada cuatro años, y por segunda vez en esta comarca productora.
En declaraciones a Cope Lugo, Rodríguez precisó la asamblea comenzará a las 10:00 horas del viernes -día 25- en la Casa da Cultura Lois Pereiro, de Monforte de Lemos, y en el transcurso de esa reunión se procederá a la renovación de la junta directiva de la asociación.
El motivo de que esta reunión se celebre en la Ribeira Sacra, dijo Rodríguez, no es otro que “promocionar este territorio” y conseguir “que todo el mundo del vino en España conozca de primera mano nuestra tierra” y “cómo se produce” en ella.
Además, precisó, también se busca el apoyo de esas otras zonas productoras de vino a la candidatura de la Riberia Sacra a Patrimonio de la Humanidad.
“Todas las cosas que se hagan, bienvenidas sean”, dijo Rodríguez, quien precisó que los representantes de los demás consejos reguladores firmarán el sábado, día 26, ese “pronunciamento” a favor de la declaración, después de recorrer en un tramo del Camino de Invierno a Santiago de Compostela.