Ganaderos de carne vuelven a concentrarse ante la Subdelegación del Gobierno en Lugo
Le exigen al Ministerio que cambie los criterios para el pago de ayudas por los efectos de la sequía, dado que se sienten claramente discriminados
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Varias decenas de ganaderos de carne volvieron a concentrarse a mediodía ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Lugo para reclamar un cambio de criterio por parte del ejecutivo en el reparto de las ayudas aprobadas por el Ministerio de Agricultura para paliar los efectos de la sequía en el país.
En el transcurso de esa concentración, los ganaderos convocados por Gandeiros Galegos da Suprema leyeron un manifiesto para expresar su descontento con los criterios establecidos por el Ministerio de Agricultura para la concesión de esas ayudas, habida cuenta de que “nos quieren liquidar con el 25%”, cuando en otras “zonas de España van a cobrar el 100%”.
En declaraciones a Cope Lugo, el presidente de Gandeiros Galegos da Suprema recordó que el Ministerio no ha tenido en cuenta a la hora de habilitar esas ayudas el hecho de que los productores de carne en Galicia padecerán un notable incremento de los costes de producción como consecuencia de la sequía que se vive en otros lugares de España.
SE DISPARAN LOS COSTES DE PRODUCCIÓN
“Se nos van a disparar los costes de producción, tanto de los fertilizantes como especialmente del cereal. En estos momentos ya estamos pagando la tonelada de paja a 170 euros”, añadió.
Sin embargo, a pesar de esa circunstancias, existe “una clara discriminación en la concesión de las ayudas, porque mientras otros van a recibir 157 euros” por animal, en Galicia los productores de carne van a tener que conformarse con menos de cuarenta euros” por vaca nodriza.
“Esto no puede ser así”, insistió, les “pedimos que reconsideren esta decisión, porque es injusta”.