Leite Río prolonga su programa de acompañamiento para crear un grupo de apoyo a ganaderas

La primera edición fue clausurada este viernes con una jornada de networking en la que participó la CEO del grupo, Carmen Lence

Carmen Lence con la CEO de TRALOAGRO

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El proyecto 'Ganaderas con Actitud Río', una iniciativa promovida por el grupo Leite Río para potenciar “el empoderamiento de las mujeres del rural, en concreto de las dedicadas a la ganadería láctea”, tendrá continuidad, gracias a la buena acogida que tuvo la primera edición, clausurada este viernes por la CEO de la empresa, Carmen Lence.

La primera edición ha contado con 20 ganaderas que son proveedoras de Leite Río y que han participado en tres jornadas formativas sobre autoliderazgo, comunicación y motivación, y herramientas de gestión, en el que las propias participantes han creado “un espacio común de confianza para compartir situaciones y experiencias de su ámbito profesional”.

Por la buena acogida que ha tenido, Leite Río ha decidido darle continuidad a esta iniciativa, con una segunda edición en la que se generará “una comunidad de networking para las trabajadoras del rural”. Además, “el programa organizará cada tres meses espacios de intercambio, donde las ganaderas podrán conocer casos de éxito en el sector”.

UN PROGRAMA CONTRA LA DESIGUALDAD

El programa de acompañamiento ‘Ganaderas con Actitud Río’, con el que también se busca reducir la desigualdad en el sector y evitar la despoblación en el rural, ha reunido este viernes a medio centenar de personas en la sede del grupo Leite Río, entre ganaderas y participantes en la propia iniciativa, en una jornada de networking.

Esta reunión, ha sido inaugurada por la CEO de Grupo Lence, Carmen Lence, quien ha explicado que los objetivos de la iniciativa 'Ganaderas con Actitud Río’ “giran en torno a un compromiso claro de la compañía: la sosteniblidad del rural gallego”.

Por ello, busca trasladar su #actitudRio a su cadena valor, en este caso desde las ganaderas gallegas, para luchar contra la despoblación del rural en Galicia y así reforzar la cadena de suministro de Río de Galicia.

“El proyecto surge de mi propia realidad, una mujer que tenía sus propios sueños pero que tenía que ponerlos en segundo lugar para apoyar a su familia”, ha explicado Carmen Lence a las asistentes.

Por eso, este programa quiere potenciar entornos donde la mujer, en este caso del mundo rural, pueda sentirse apoyada, y animarla a dejar de pensar hay que “conformarse y adaptarse”. De este modo, los objetivos del programa son “sacar ese tiempo para nosotras mismas”, “trabajar la autoestima como clave del éxito” y “generar un grupo de apoyo”, algo que este programa piloto ha conseguido, “generando seguridad y red”, añadió.

TRALOAGRO

La jornada ha contado con la participación de la CEO de TRALOAGRO, Isabelle Gómez, quien lleva 11 años al mando de este proyecto de emprendimiento en el rural gallego, centrado en la venta de carne ecológica.

Gómez ha animado a las asistentes a que “estén orgullosas de lo que están haciendo”.

En su caso, no había tradición ganadera en su familia, pero su inquietud por el rural nacio en su infancia cuando visitaba a sus abuelos en Friol.

Nosotros vivíamos en Bruselas y cuando llegaba el ganadero o el agricultor que llevaba la mercancía a los locales de hostelería, era un empresario y era un orgullo serlo”, ha explicado. “Aquí en Galicia cuando llegamos era todo lo contrario, no se valorizaba esta profesión, aunque creo que está cambiando”, ha asegurado.

“Quiero transmitir que sí se puede, hay que tener una formación una dedicación y una ilusión, una tiene que estar orgullosa y valorizar su trabajo, pero la actitud es lo más importante, darte valor hace que todo fluya mejor y lo transmitas”, ha concluido.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 07 ENE 2025 | BOLETÍN