Quescrem incrementará su facturación en un 30% en 2021 para llegar a los 16 millones de euros

La empresa asentada en el polígono de Castro de Ribeiras de Lea realiza el 50% de su facturación en otros países

Un cocinero utilizando productos de la empresa lucense

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La empresa Quescrem, dedicada a la fabricación de quesos en crema en el polígono industrial de Castro de Ribeiras de Lea -Castro de Rei- y que en su día surgió del ámbito del Campus de Lugo, incrementará este año su facturación en torno a un 30%, para llegar a los 16 millones de euros, según informó a Cope Lugo su director general, Sergio Martínez.

Martínez precisó que las restricciones provocadas por la pandemia hicieron que el 2020 fuese un “año complicado” para este empresa, dado que “el 80% de la facturación proviene de canales profesionales y, concretamente, el 50% de la hostelería, pero aún así, consiguió “salvarlo dignamente”, sin “destruir empleo”, gracias a una facturación de 12 millones de euros.

En la actualidad, Quescrem da trabajo a noventa personas y centraliza toda su producción en la fábrica de Castro de Rei, aunque ha realizado una fuerte apuesta por la innovación y por la intercionacionalización, lo que ha permitido que sus productos estén presentes en más de cuarenta países.

Mercado internacional

Sergio Martínez reconoció que sus marcas tienen ya “mucha fuerza” en países como Arabia Saudí, Japón, Corea o Francia, que son “mercados estratétigos”, pero sobre todo en China, donde Quescrem abrió “a princpios de 2020 una empresa de representación comercial”.

Para la empresa es “un motivo de satistacción”, reconoció, que “el 50% de su facturación proceda ya del ámbito internacional”. “Es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos, porque cuando este proyecto se puso en marcha, desde el ámbito científico, desde la Universidad, perseguía precisamente generar valor añadido a la producción láctea” gallega.

En estos momentos, aclaró, un 20% de su producción va destinada al canal 'retail', fundamentalmente a la venta directa en supermercados; el 30% a la industria agroalimentaria, que utiliza sus productos como ingredientes; y el 50% restante al canal Horeca -hoteles, restaurantes y cafeterías-.

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